Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Celulares son diseñados con redes de pesca desechadas

Cada año, cientos de miles de redes de pesca abandonadas amenazan la vida marina y nuestros océanos. Estos materiales son desechados y suponen una grave amenaza para los ecosistemas naturales, y a menudo acaban en las fuentes de agua y alimentos de las personas. Debido a la exposición prolongada al agua del mar y a los rayos UV, el material de las redes de pesca es frágil, lo que dificulta su reciclaje directo.

En la búsqueda de una solución a este grave problema ambiental, Samsung ha diseñado una tecnología Galaxy que reutiliza las redes de pesca desechadas. Así se ha creado un material que mantiene la calidad de los teléfonos inteligentes al tiempo que preserva la salud de los océanos del mundo.

Puedes leer: La experiencia omnicanal está transformando al retail

El primer paso ha sido la asociación con Royal DSM, una empresa líder en el ámbito científico, para recoger las redes de los pescadores que llegan a las costas del Océano Índico. Tras garantizar la recogida de las redes, se las separa, corta, limpia y clasifica para desarrollar un material ecológico, que consiste en un mínimo del 80% de poliamida reciclada o nylon.

Después, Samsung trabaja paralelamente con Hanwha Compound, una empresa de compuestos de polímeros, para optimizar el rendimiento del material y adaptarlo a los estándares de alta calidad para la tecnología de los smartphones. El componente se transforma en resinas de poliamida de alto rendimiento que se construyen con un mínimo del 20% de redes de pesca reutilizadas.

Tras llevar a cabo este proceso y al estar ya disponible para su utilización, Samsung lo ha incorporado en la fabricación de componentes clave de la serie Galaxy S22 y en la cubierta interior del S Pen.

“Fabricado con redes de pesca abandonadas en los mares, el uso de este material supone un paso más en nuestro proyecto Galaxy for the Planet, cuyo objetivo es minimizar la huella ambiental y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles para la comunidad Galaxy”, informó la empresa en un comunicado de prensa. “La reutilización de plásticos que están en el océano es solo el primer paso en nuestra misión colectiva para abordar la crisis climática”, agregó.

También te puede interesar: El futuro de los videojuegos está en los celulares

Samsung se ha comprometido a evolucionar y ampliar el uso de plásticos procedentes del océano en todos sus productos. Para finales de 2022, el uso de material reciclado podría evitar que más de 50 toneladas de redes de pesca desechadas lleguen a los océanos del mundo.

“Creemos que todo el mundo debe cumplir con su papel en el desarrollo de soluciones innovadoras que protejan el planeta para las futuras generaciones. En Samsung, nuestros esfuerzos deben estar a la altura de nuestra magnitud, nuestra presencia y la del conjunto del ecosistema Galaxy en todo el mundo“, dijo TM Roh, presidente y director de negocios de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. “Galaxy for the Planet es un paso importante en nuestro camino hacia la creación de un mundo más sostenible, y lo haremos con la claridad, la transparencia y el espíritu de colaboración que impulsa todo lo que hacemos“.

Así funciona la innovación de Samsung Galaxy con redes de pesca desechadas:

Puedes conocer más de nuestros productos Aquí

AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
jose.valladares@intcomex.com