El carro eléctrico que llega de China para redefinir la conectividad
El Mobile World Congress de Barcelona, España, fue el escenario escogido por Xiaomi para presentar su nueva joya: el SU7, su primer carro eléctrico, que mide casi cinco metros de largo y llegará en dos versiones, una de 300 CV y otra más prestacional con 673 CV y una autonomía que alcanza los 800 kilómetros.
Más de mil días de trabajo han creado un vehículo que combina la tecnología, la experiencia y la estética, cuyo objetivo es lograr un alto rendimiento, capacidades de tecnología ecológica y una experiencia espacial inteligente móvil integral.
Xiaomi SU7 emerge con un motor eléctrico de desarrollo propio: HyperEngine, tecnología de batería integrada CTB y una serie de innovaciones tecnológicas desafiantes, como la estructura de la carrocería fabricada a partir del grupo de fundición a presión Xiaomi Die-Casting T9100.
El modelo Xiaomi SU7 Max logra un 0-100 de aceleración en 2,78 segundos, colocándose firmemente en el club de los “superdeportivos de menos de 2 segundos”, al tiempo que es capaz de alcanzar una sorprendente velocidad máxima de 265 km/h.
Con un algoritmo de control de chasis inteligente totalmente desarrollado por el fabricante, el SU7 posee dos capacidades principales: detección multidimensional inteligente y control sincronizado global . Esto permite un control dinámico adaptativo del chasis a nivel de milisegundos en todos los escenarios, proporcionando una experiencia de manejo estable y al mismo tiempo una experiencia de conducción casi libre de golpes.
(Te puede interesar: La realidad mixta nos lleva a otra dimensión)
Ecosistema Human x Car x Home
El SU7 forma parte integral del ecosistema inteligente “Human x Car x Home”, con el que Xiaomi quiere apostar por un futuro donde las necesidades de los usuarios se satisfacen completamente dentro de un entorno conectado.
“En Xiaomi, la tecnología siempre estará centrada en las personas. Nuestra innovación está diseñada ante todo en función de las necesidades de nuestros usuarios. Human x Car x Home representa nuestro compromiso de brindar experiencias integrales y mejor conectadas. Al integrar personas, automóviles y hogares, nuestro objetivo es crear una interconectividad de extremo a extremo más allá de cualquier alternativa disponible en la actualidad”, señaló Daniel Desjarlais, director de Comunicaciones de Xiaomi International.
El objetivo es la fusión de los dispositivos de uso personal, los productos para el hogar inteligente y los automóviles, que en conjunto faciliten una conectividad óptima de dispositivos de hardware, coordinación en tiempo real y avances en la conducción, además de la posibilidad de nuevas colaboraciones con socios de la industria.
De acuerdo con el fabricante, el ecosistema inteligente “Human x Car x Home” integra más de 200 categorías de productos que incorporan 600 millones de dispositivos globales y cubren más del 95% de los escenarios de los usuarios.
AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
jose.valladares@intcomex.com