Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El gaming empezó 2023 lleno de novedades

El creciente sector del gaming ocupó un espacio importante en el CES 2023 de Las Vegas, que tuvo presentaciones novedosas de monitores, notebooks y accesorios especialmente dedicados para los amantes de los videojuegos.

Samsung llevó la voz cantante con la puesta en escena de un monitor para juegos que no dejó a nadie indiferente. Se trata del Samsung Odyssey Neo G9, la primera pantalla con doble resolución de ultra alta definición, que promete ofrecer la experiencia de juego más envolvente y realista disponible en el mercado.

“Estamos implantando el futuro de los monitores gaming con nuestro Odyssey Neo G9, haciendo que cada partida sea más realista con funciones innovadoras y una calidad de imagen a una gran escala”, señaló Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “El CES es el lugar perfecto para mostrar nuestras innovaciones que pueden llevar no solo a los jugadores, sino también a los diseñadores gráficos o a los aficionados a la televisión al siguiente nivel, al tiempo que proporcionan experiencias personalizadas a través de una gama de aplicaciones inteligentes integradas”.

Sigue leyendo: La IA será más importante “que el fuego o la electricidad” en 2023

Entre las principales características del monitor gaming Samsung Odyssey Neo G9 están:

  • Resolución pionera de 7680 x 2160 y una relación de aspecto de 32:9 en una sola pantalla, que permite a los jugadores ver nuevos niveles de detalle con un campo de visión sin igual.
  • Su pantalla curva 1000R de 57″ utiliza la tecnología Quantum mini LED con especificación VESA Display HDR 1000 para ofrecer una imagen superior en cualquier entorno de juego, desde las sombras hasta las escenas brillantes.
  • El Matte Display reduce el reflejo de la luz en la pantalla, minimizando las distracciones durante las sesiones de juego más intensas.
  • Cuenta con la primera compatibilidad del mundo con DisplayPort 2.1, que transfiere datos aproximadamente el doble de rápido que el anterior DisplayPort 1.4.
  • También admite una tasa de refresco de 240 Hz, para que los jugadores no pierdan detalles durante las partidas rápidas.

La fuerza acompaña a los gamers

En la feria de tecnología más grande del mundo, el fabricante Nvidia mostró la serie GeForce RTX 40 para computadoras portátiles, que incluye una GPU de clase 90 por primera vez y la tecnología Ada Lovelace.

“Con la arquitectura Ada, nos propusimos transformar el rendimiento y la eficiencia energética de las computadoras portátiles para juegos y creadores”, sostuvo Jeff Fisher, vicepresidente senior de negocios de GeForce en NVIDIA. “La nueva serie RTX 40 ofrece un rendimiento de clase entusiasta en portátiles tan delgados como de 14 pulgadas, un nuevo hito”.

Visita: El gaming se revoluciona con el control más moderno

En el ámbito energético, las laptops de la serie GeForce RTX 40 son tres veces más eficientes que los modelos anteriores, mientras su tecnología de punta también acelera la velocidad a rangos superiores.

Por su parte, ASUS Republic of Gamers (ROG) presentó los portátiles gaming de las series Strix Scar y Strix G en 16, 17 y 18 pulgadas.

Con un diseño especialmente pensado para los aficionados a los e-sports, el ROG Strix SCAR 18 (G834) es una innovadora estación gaming que transfiere la potencia y la comodidad de una PC a una computadora portátil.

Según los datos aportados por Asus, su modelo estrella se destaca por:

  • Pantalla Nebula Display de 18 pulgadas con una resolución QHD de 240 Hz.
  • Procesador Intel Core i9-13980HX de 13ª generación con 24 núcleos y 32 subprocesos.
  • GPU NVIDIA GeForce RTX de la serie 40 con Advanced Optimus, que permite jugar a una alta frecuencia de fotogramas.
  • La refrigeración del sistema es favorecida por el uso de metal líquido Conductonaut Extreme y tecnología Tri-Fan.


AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
jose.valladares@intcomex.com

Deja tu comentario