Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Gaming, una oportunidad de negocio que nunca se detiene

El mundo de los videojuegos está en auge y cada vez más hay más usuarios que buscan el entretenimiento desde sus hogares

La pandemia del COVID-19 ha convertido a los videojuegos en uno de los sectores tecnológicos con mejor perspectiva de crecimiento para 2020, ya que ha servido como una opción de entretenimiento durante la cuarentena.

El aislamiento obligatorio ha producido el crecimiento de todos los negocios relacionados con el gaming, en buena parte debido a dos factores: la necesidad de un nuevo espacio social y el aumento del tiempo libre.

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha tenido un impacto bastante importante en casi todos los mercados, con una enorme bajada de ventas a causa de problemas de producción y suministros. Sin embargo, el gaming ha sido una de las excepciones. Computadores completos, piezas de hardware sueltas y periféricos enfocados al gaming están en auge debido al aumento de la demanda provocado por los usuarios en confinamiento.

De acuerdo con un análisis de mercado de la firma Newzoo, la industria del gaming podría alcanzar ingresos de USD $159.3 MMDD en 2020, lo que representaría un crecimiento anual de 9.3% y demostraría que esta industria permanece fuerte, pese a los momentos de crisis por los que atraviesa el mundo.

Tendencia en dispositivos

Los accesorios orientados a mejorar la experiencia de usuario, sobre todo en juegos sociales que se puedan disfrutar en familia, tales como micrófonos, teclados ergonómicos, audífonos, controles, gafas, volantes y asientos, han presentado tendencias muy positivas, con crecimientos inéditos en el volumen de ventas acumuladas en este intervalo de tiempo.

También te sugerimos leer: Los portátiles que no pueden faltar en tu stock

Estos son algunos de los accesorios más demandados por los aficionados a los videojuegos:

  • Si se usa una laptop de gama alta, la temperatura puede alcanzar niveles elevados, por lo que para proteger los componentes es necesario contar con una base refrigeradora. Los modelos más modernos permiten modificar el ángulo de inclinación del portátil e incluyen iluminación RGB.
  • Unos auriculares con micrófono, sonido envolvente en 360 grados y que garanticen un audio de calidad son clave para poder jugar al más alto nivel. También es importante que los audífonos cuenten con cancelación de ruido para que haya una inmersión total en el juego.
  • El teclado también es una herramienta imprescindible de los gamers. Los modelos mecánicos son los más demandados debido a su precisión. También se necesita rapidez de respuesta, ya que el tiempo de pulsación de la tecla desde el momento en el que se presiona hasta que se envía la señal al equipo puede ser determinante para ganar una partida.
  • Y detrás de un gran teclado, siempre hay un gran mouse. Por lo general, los ratones de gaming cuentan con muchos botones y con luces RGB. Así como también con una precisión óptica muy alta. Y, como también es importante la comodidad y la prevención de lesiones, los modelos ergonómicos están de moda.
  • No solo se necesita un mouse de gran calidad para poder jugar a videojuegos con precisión, sino que también se requiere que este se desplace por una superficie estable, que ofrezca una buena respuesta óptica, y que no limite la acción. Los mousepad de gran formato y de buena calidad son un gran aliado para los jugadores.

Además de una consola de última generación o un computador potente, pasando por todo un mundo de accesorios, la demanda actual para los consumidores de videojuegos implica una buena conexión. Un buen router, unos PLCs con conexión gigabit o unos repetidores pueden complementar a la perfección el internet de alta velocidad para que el juego nunca se detenga.

Si bien la situación actual ha reducido la demanda en muchos mercados, el gaming representa una oportunidad de negocio, ya que es un área que no para de crecer y que tiene muchos productos para ofrecer.