Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Potencia tu colaboración empresarial con estos equipos

Se estima que casi la mitad de los usuarios de videoconferencias consideran que una mala calidad del audio resta valor a la interacción y que los problemas de audio son la dificultad más frecuente al momento de establecer reuniones telemáticas.

De acuerdo con una investigación de la firma Nemertes, la mayoría de las empresas se enfocan en garantizar una conexión a internet de alta calidad; sin embargo, se suele poner menos énfasis en elementos que también son indispensables en las salas de juntas, tales como los dispositivos de audio y video que favorecen la colaboración en las empresas.

No te pierdas: Starlink Mini de Intcomex: Internet de alta velocidad en latam

¿Qué se necesita para una videoconferencia exitosa?

– Diseño especializado: los requerimientos de una sala de videoconferencia es más exigente que los de una sala clásica, ya que debe ajustar los sonidos de la sala emisora y de la sala receptora. Para cumplir con estas demandas acústicas, se necesita que tanto las paredes como el techo del espacio brinde mayor grado de absorción en todo el espectro de frecuencias.

De acuerdo con el fabricante Logitech, contar con una mesa ancha y curvada orientada hacia una pared larga permite que las sillas y los participantes estén mejor inclinados hacia la cámara frontal de la sala. Esta colocación favorece que los participantes tanto presenciales como en modo remoto se puedan ver cara a cara.

– Pantallas interactivas: deben integrar funciones de computadoras, proyectores, pizarras interactivas y cámaras (opcional). Los modelos más modernos vienen con tecnología 4K, toque infrarrojo, interacción hombre-máquina, procesamiento de información multimedia y transmisión de red. Adicionalmente, permiten compartir pantallas múltiples y la función de escritura ultrafina.

Otro aspecto para tener en cuenta es el almacenamiento y la capacidad de memoria, que pueden ser de 32 GB y 3 GB, respectivamente.

– Audio y video: la innovación tecnológica no se detiene y en los últimos años se ha avanzado a pasos agigantados en los dispositivos para la conexión remota. Si anteriormente la atención se centraba en cámaras y micrófonos, el desarrollo ha ido a más y hoy contamos con soluciones integrales para tener el máximo rendimiento en cada videoconferencia.

En la actualidad, se puede contar con una rally bar, la barra de video de gama alta que ofrece  tecnología de IA integrada, componentes ópticos brillantes, audio potente y administración remota. También es recomendable disponer de un controlador táctil, que brinda la posibilidad de conectarse con una sola pulsación, intercambiar contenido fácilmente y tener una experiencia de reunión sin inconvenientes en todas las salas.

Las bases de micrófonos son las preferidas para contar con un sonido claro y natural, ya que capturan las voces y descartan el ruido no deseado.

Para conocer las soluciones más productivas para las comunicaciones en las oficinas, ingresa aquí:

https://store.intcomex.com/Products/Category/com?r=True&parentCategory=moff.

Deja tu comentario