Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ergonomía y seguridad, indispensables en la nueva normalidad

Las formas de trabajo y de colaboración no han escapado al impacto de la pandemia y han debido cambiar sus paradigmas para adecuarse a las características de los nuevos tiempos. Y, en esta nueva normalidad, es necesario adaptarse para brindar a los clientes las mejores soluciones que permitan que la eficiencia y la productividad del trabajo y la educación a distancia mantengan el más alto nivel.

Muchos usuarios en Latinoamérica y en el resto del mundo se han visto obligados a refrescar sus equipos para responder positivamente a las nuevas necesidades, pero también se ha presentado el refresh de los accesorios, que son el complemento indispensable de las actividades.

Novedades productivas

Entre los productos destacados que recientemente ha incorporado Intcomex están las novedades que incluyen lo último de la mejor tecnología para responder a los nuevos tiempos.

•  Ergonomía:

Los accesorios con diseños modernos para el escritorio mejoran la posición y la comodidad durante largos períodos de trabajo. Según diversos estudios, aproximadamente 9 de cada 10 trabajadores experimentan incomodidad en sus labores y casi la mitad afirman que pierden concentración debido al dolor.

Con productos como los mouses ergonómicos inalámbricos se busca al mismo tiempo el cuidado de la salud y el incremento de la productividad. La ergonomía permite trabajar cómodamente todo el día, sin causas daños a la salud.

• Movilidad:

Hoy se combinan las actividades remotas desde casa con el regreso a los lugares habituales de trabajo y estudio. En este escenario, es clave el diseño de accesorios delgados y livianos, que se puedan trasladar cómodamente.

•  Seguridad:

Durante la pandemia han aumentado las ciberamenazas y la seguridad se ha convertido en una prioridad. Uno de los riesgos está en los teclados inalámbricos convencionales, que transmiten información a través del aire. Sin las medidas de seguridad adecuadas, los ciberdelincuentes podrían interceptar las teclas pulsadas y acceder a contraseñas o redes.

Una de las soluciones para evitar ser víctima de los hackers es provista por la tecnología Advanced Encryption Standard (AES), que viene integrada en todos los teclados USB Wireless de Microsoft y está diseñada para ayudar a proteger la información cifrando el dispositivo.

AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
jose.valladares@intcomex.com