Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La terapia percusiva aplica la tecnología para la mejoría de la salud

En los últimos años, ha crecido sostenidamente la cantidad de personas que se preocupan por llevar una vida saludable y se unen a la moda de cuidarse. Y en esta revolución wellness, la tecnología se ha incorporado cada vez más a los asuntos relacionados con la salud y el bienestar.

Un ejemplo de ello es la terapia percusiva, que ha irrumpido como una reinvención del masaje a través de dispositivos que se adentran en los músculos y estimulan el flujo sanguíneo para eliminar toxinas y mejorar la salud del deportista.

Este tipo de terapia se fundó en la comprensión basada en la evidencia de cómo la combinación de presión y vibración puede tener beneficios terapéuticos. “Estos dispositivos unen tres conceptos fundamentales: frecuencia, potencia y profundidad. La profundidad es el más importante porque asegura un masaje mucho más profundo”, indica Luigi Doto, Distributor Program Manager de Therabody, una empresa que trabaja desde hace más de una década con terapeutas físicos, formadores, ingenieros y científicos para el desarrollo de soluciones eficaces dentro del espacio de bienestar tecnológico.

Te invitamos a leer: La impresión 3D ofrece calidad, versatilidad y precisión

Relajación y tratamiento

La terapia percusiva consiste en movimientos precisos y rítmicos que estimulan y relajan a un nivel más profundo la musculatura afectada, a la vez que incrementan el flujo sanguíneo y la oxigenación de los tejidos.

La pistola que se utiliza para este tratamiento cuenta con varios niveles para adecuar la estimulación a cada persona, así como diferentes piezas que se adaptan a cada necesidad.

Entre las ventajas comprobadas de esta terapia están:

  • Alivio del dolor, gracias a su efecto sobre el sistema nervioso.
  • Aceleración de la recuperación de lesiones musculares.
  • Mejora del tono y de la movilidad muscular.
  • Alivio de la tensión y rigidez muscular.
  • Ayuda en la recuperación de la musculatura y prevención de dolores después de ejercicio intenso.
  • Mejoría de la circulación y la oxigenación muscular.

“Los dispositivos se conectan al teléfono celular y a través de una aplicación se puede guiar al usuario para la utilización correcta del dispositivo y que se pueda sacar el máximo partido de este”, agrega Luigi Doto. “Pueden ser usados por cualquier persona, aunque al principio pueda parecer que es diseñado solo para deportistas. Se puede utilizar antes de dormir, después de trabajar para aliviar alguna tensión muscular. Obviamente, también se puede emplear en la práctica del deporte, antes, durante y después del entrenamiento”.

En este video se muestra el funcionamiento de la terapia percusiva:


AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
jose.valladares@intcomex.com