Las compras virtuales siguen dando la hora
Un reciente informe de la firma Statista revela que en América Latina actualmente existen cerca de 300 millones de compradores digitales. Si bien estas cifras aún son menores en comparación con otras regiones emergentes, la previsión es que crezcan más de 15% con miras a 2027 y que alcancen unos 200 mil millones de dólares.
En las últimas semanas del año las transacciones en línea crecen con motivo de las campañas navideñas y los días calientes en los que abundan las promociones y las listas de regalos son parte de nuestro día a día.
Además de conseguir precios atractivos y ofertas exclusivas, existen muchos beneficios de hacer las compras a través de los canales digitales, tales como:
- Disponibilidad y comodidad: el comercio online nos permite evitar atascos y filas, comprar los productos desde la comodidad de nuestro hogar y hacerlo en el horario que más nos convenga 24/7.
- Consejos útiles: cuando entramos en una página de compra, solemos fijarnos en los comentarios de otros usuarios antes de incluir los artículos en el carrito. Esto es un plus del e-commerce, que provee más información sobre el inventario.
- Más ahorro: al comprar en línea las cifras son exactas y no hay sorpresas al momento de pagar. Asimismo, se evitan las tentaciones que se tienen en las tiendas físicas al mirar productos que quizá no necesitamos, pero que nos invitan a hacer compras compulsivas.
(Continúa leyendo: Es momento de hacer “Retail Reset” para seguir creciendo)
La seguridad es clave
Uno de los aspectos que aún preocupa a los compradores al momento de hacer clic con su tarjeta de crédito en las tiendas en línea es la seguridad de su información bancaria. Por eso, estos detalles son importantes a la hora de hacer transacciones virtuales:
- El primer paso es conectarnos desde casa o con una red de internet segura para evitar el robo de nuestra información.
- Se debe comprar en tiendas conocidas y con reputación. También se debe constatar el dominio correcto para ingresar y evitar hacerlo a través de enlaces en correos y anuncios.
- Tener instalado un dispositivo de seguridad en el teléfono o en el computador desde el que hagamos la compra reduce el riesgo de ser víctimas de fraude.
- Antes de hacer la compra, es necesario revisar las políticas de privacidad y de la tienda de comercio electrónico, así como los datos físicos y de contacto.
- Una vez realizada la compra, debemos obtener el comprobante de la transacción, tras lo cual procedemos a desconectarnos y cerrar la sesión.
Con información de: https://www.gob.mx/profeco/articulos/consejos-y-recomendaciones-para-comprar-en-linea
AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
jose.valladares@intcomex.com