Los webinars surgen como la mejor alternativa para eventos y marketing
La duración recomendada es de 45 minutos y otros 15 para preguntas.
La situación actual ha obligado a muchas empresas a cambiar su dinámica laboral, sobre todo con la paralización casi por completo de sus actividades presenciales. Así, reuniones, eventos y demás encuentros comerciales han quedado suspendidos por las medidas sanitarias; mientras, los webinars se han consolidado como una herramienta óptima para mantener la conexión con los clientes.
Aunque en algunos países ya se empiezan a flexibilizar las medidas de aislamiento provocadas por la pandemia del coronavirus, las compañías mantienen la apuesta por la realización de los eventos de forma virtual, no solo por seguir resguardando la salud de sus colaboradores, sino también porque este período ha venido a demostrar el potencial de este recurso para llegar de forma fácil y directa a un universo más amplio.
Conexión con los clientes
El webinar es una combinación de un seminario y un taller, que se hace a través de internet y que prioriza la interactividad entre los asistentes y el conferencista. La duración recomendada es de 45 minutos y un espacio de preguntas y respuesta de 15 minutos.
Algunas de sus ventajas son que ayudan a captar nuevos clientes o fidelizarlos, se logra conectar con el público y conocer sus intereses, y no requieren de grandes inversiones para su realización. Hacer webinars y emisiones en directo a horas programadas para entretener, informar y enseñar le da un plus a la estrategia de marketing de las empresas, ya que el infotainment (información y entretenimiento) es uno de los contenidos que mejor funciona en redes sociales.
Un informe de la firma Outgrow indica que más del 70 por ciento de los profesionales del marketing consideran a los webinars como la mejor herramienta para la generación de leads de alta calidad.
Te puede gustar leer: Las cámaras web, las mejores aliadas para el teletrabajo
Llegaron para quedarse
Otro de los beneficios de esta herramienta digital es que se puede acceder a oradores internacionales, que pueden ser convocados con mayor facilidad de forma remota que presencialmente, al mismo tiempo que reduce el costo de la logística.
El ahorro también se ve beneficiado en las áreas de locación, catering y equipos, mientras esa inversión puede ser destinada al contenido del evento.
Entre las plataformas para la conexión a los webinars, varias están en auge debido a sus características y la facilidad que ofrecen para interactuar con el público. Microsoft Teams es una de las más reconocidas, ya que permite crear espacios digitales de trabajo colaborativo y comunicación instantánea, formar equipos de trabajo con chats compartidos, realizar reuniones en línea o videollamadas, almacenamiento de archivos y colaboración en tiempo real con aplicaciones de Office como Excel, PowerPoint y Word.
Por su parte, Zoom Cloud Meetings ofrece la posibilidad de mostrar la presentación y las cámaras del panel simultáneamente, graba las conferencias en formato MP4, comparte cualquier ventana del computador y permite conectarse hasta con 10.000 personas, según el plan que se elija.
Avaya Spaces, EasyWebinar y GoToWebinar son otras alternativas altamente demandadas en estos momentos, en los cuales los webinars abren muchas oportunidades a las marcas y empresas en su estrategia de marketing.