Microsoft Word, 40 años siendo parte de nuestras vidas
Los miembros de la generación X aún recuerdan con nostalgia aquellas máquinas de escribir enormes y ruidosas, con las cuales daban sus primeros tecleos y ponían por escrito ideas y asignaciones. Los más jóvenes solo han conocido la herramienta que hoy nos sirve para hacer desde los informes laborales, los proyectos académicos y las cartas de amor (si es que aún se escriben) hasta la lista de la compra.
Seguro que todos hemos pensado en Word, ese amigo inseparable que manejan abuelos, padres y nietos. En 1983, cuando se fundaba la banda Red Hot Chili Peppers y se estuvo al borde de una guerra nuclear, Microsoft lanzó una de las herramientas de oficina más populares del mundo.
(Visita: Conoce los 10 trabajos del futuro y sus perfiles)
El procesador de texto popularizó la técnica WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes) y esta ha sido una de las claves del éxito del hallazgo creado por los programadores Charles Simonyi y Richard Brodie e impulsado por Bill Gates.
En la actualidad, Word no se detiene y sigue innovando en diversas áreas, tales como:
- Liderazgo en la era de la IA: Copilot proporciona un cambio fundamental en las experiencias de escritura y lectura.
- Word para la web: Microsoft sigue invirtiendo e innovando para convertir a Word en una excelente herramienta de creación y consumo.
- Vigencia indiscutible: Word ha estado en el centro de la creación colaborativa de contenido desde sus inicios, facilitando la creación conjunta con otras personas, brindar comentarios, intercambiar ideas y producir contenido de calidad. Hoy en día, sigue siendo la mejor opción para crear, editar y revisar contenido de manera eficiente.
- Extensibilidad como motor de personalización.
- Como aplicación de consumo: no solo es útil para creación de contenido, sino también para leer los documentos importantes desde cualquier dispositivo y lugar.
Copilot, el amigo que llegó para ayudarnos
Una de las últimas innovaciones de Microsoft para Word es la inclusión de Copilot, que combina la potencia de los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) con contenido Word para redactar contenido nuevo, generar resúmenes, reescribir contenido existente, transformar texto en tablas y chatear usando las funcionalidades de Copilot en tiempo real para ayudarle a mantener su flujo de ideas y aumentar la productividad.
Conoce más sobre el Copilot en Word aquí:
Entre los beneficios de esta herramienta están:
- Generar un documento preguntándole a Copilot sobre qué se desea escribir, con soporte para incluir hasta tres archivos como referencia.
- Generar contenido basado en el contexto existente en el documento, con soporte para incluir archivos como referencia.
- Proporcionar un resumen de un documento a través de una interfaz de chat.
- Proporcionar respuestas a preguntas basadas en el contenido de un documento a través de una interfaz de chat.
- Crear contenido de texto a través de una interfaz de chat.
- Reescribir contenido existente y ajuste el tono de las sugerencias reescritas.
- Transformar texto existente en una tabla.
- Realizar modificaciones en el contenido existente a través de una interfaz de chat.
Si quieres conocer cómo distribuir licencias originales de Microsoft a través de Intcomex, ingresa aquí: https://store.intcomex.com/Products/ByDownloables?r=True&b=msf
AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
jose.valladares@intcomex.com