Pinta de color los Black Days y sácale provecho
Las últimas semanas del año son los días más comerciales del calendario. En muchos países se pagan las primas o bonos de cierre del período y las empresas aprovechan estos momentos para ofrecer ofertas y aumentar sus ventas.
La tecnología, con la telefonía y la electrónica a la cabeza, es una de las áreas que cuenta con los productos más consumidos por los compradores ávidos de descuentos. En este mercado cada vez más saturado de promociones, la tarea de hacer que nuestra marca se diferencie de los competidores es una labor ardua.
Por eso, te ofrecemos algunas recomendaciones para que los Black Days sean el momento ideal para potenciar la rentabilidad de tu negocio.
El momento de los e-commerce
El comercio electrónico ya ha venido ganando espacio en los últimos tiempos y en la coyuntura actual se ha potenciado aún más. En este necesario proceso de digitalización es clave contar una buena velocidad en la tienda online, así como facilitarles a los clientes la experiencia de compra y del pago en línea.
Actualmente, las fechas comerciales han dejado de ser un día exclusivo, como ocurría -por ejemplo- con el Black Friday, sino que se extienden para ampliar las oportunidades y motivar a los clientes a comprar sin agobios. En este sentido, se debe preparar la estrategia de oferta con antelación y, al mismo tiempo, combinarla con promociones express para evitar las saturaciones en fechas puntuales.
También podrías leer: Cross-selling, una estrategia que debes conocer
Haz clic y aumenta tu rentabilidad
- Crear anuncios específicos para los días comerciales es una práctica que no por ser lógica y habitual debe dejarse de lado. Por el contrario, es el pilar de una campaña de marketing para estas fechas.
- Utiliza aceleradores para generar una sensación de urgencia y vender a mayor velocidad.
- Crea expectación para avisar a tus clientes sobre las promociones que vienen en camino. Se puede usar una especie de cuenta atrás y crear contenido para mantener enganchado a tus seguidores hasta que las ofertas se hagan efectivas.
- Las redes sociales son el mejor aliado, por lo que es importante que todo lo que necesitas dar a conocer sea comunicado a través de tus cuentas públicas: descuentos, la duración de la campaña, productos especiales, dudas o consultas.
- El email marketing nunca decepciona. Crea un calendario de envíos y empieza con unas semanas de antelación y ve poco a poco mandando recordatorios.
- Puedes complementar tu estrategia con una Landing Page de los Black Days para incrementar el tráfico a tu tienda.