Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tecnología de punta al servicio de los clientes

Uno de los objetivos que mueve a Intcomex es brindar el mejor servicio a sus clientes y socios de negocios. En este sentido, la misión a corto plazo es implementar los mejores sistemas en los centros de distribución para que el manejo de la mercancía y, por ende, la entrega de los productos sea cada vez más ágil y con la rapidez que demandan los tiempos actuales.

Específicamente, en la recién inaugurada sede de Intcomex Guatemala se cuenta ya con esta tecnología, que también está en Costa Rica, y próximamente en El Salvador, México y Miami, y en 2022 en Perú y Ecuador.

Hemos implementado un sistema de administración de bodegas Warehouse Management System (WMS) de primer nivel, con tecnología de almacenaje y despacho para automatizar procesos, lo que nos permitirá ser aún más eficientes en los tiempos y movimientos, y mejorar así nuestras velocidades de respuestas, la exactitud y la calidad de nuestros procesos”, comenta Hélfido Juárez, Gerente General de Intcomex Guatemala.

Es una respuesta a las capacidades necesarias del manejo de volumen creciente debido a nuestro constante y acelerado crecimiento. Nuestro objetivo es estar siempre preparados y en primera línea para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Servicio de primera para los clientes

El sistema implementado por Intcomex es el Manhattan SCALE, que administra los productos a través de anidamientos de códigos y series en pequeños códigos y contenedores que permiten un manejo de los ingresos y los despachos de manera practica y ágil.

Manhattan SCALE ayuda a mejorar la productividad de las bodegas, la utilización del espacio, así como el compromiso de los empleados; además, cuenta con capacidad de reacción para adaptarse a los cambios previstos o imprevistos de la demanda. También lleva control de dimensiones y pesos que, a través de una inteligencia programada, administra el espacio de almacenaje, rotación de producto y control de inventarios con exactitud y eficiencia.

“El objetivo de Intcomex es contar con una operación de distribución omnicanal, que le permita a la empresa atender diferentes tipos de canales de venta”, indica Greydis Abuabara, directora de operaciones de Intcomex. “Para esto, se necesita tener un sistema que permita el fulfillment de los diferentes tipos de órdenes y desde un mismo centro de distribución”.

Con la implementación de la omnicanalidad, Intcomex está en capacidad de atender órdenes de diferentes tipos en un mismo lugar para que los clientes encuentren fácilmente todo lo que necesitan y puedan satisfacer todas sus necesidades comerciales. Brindarles a los clientes el mejor servicio siempre ha sido nuestra prioridad y, por eso, nos enfocamos en contar con la mejor tecnología para que este objetivo siga siendo una realidad”, cierra Abuabara.

AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
jose.valladares@intcomex.com