Una copia de seguridad puede ahorrar muchos problemas
Hay pocas películas de terror que nos den tanto miedo como la idea de perder toda la información que tenemos guardada en nuestro computadora. Afortunadamente, podemos adelantarnos y dar un paso importante para que la película, lejos de tener un cierre espeluznante, termine con un final feliz.
Hacer una copia de seguridad nos convertirá en usuarios precavidos y evitará que una avería o un ataque virtual nos pueda dejar sin datos importantes.
Este proceso debe seguir los siguientes pasos:
- Primero, respalda los archivos personales: videos, fotos, biblioteca de música y documentos importantes que podrían ser difíciles de recuperar.
- Los archivos personales deben copiarse con frecuencia, ya que suelen actualizarse constantemente.
- Es vital hacer una copia de seguridad del sistema operativo, programas y otros ajustes que se consideren necesarios.
- Realizar una copia de seguridad de la computadora y convertir esta tarea en prioritaria, permitirá ahorrar dinero y tiempo en caso de emergencia.
Consulta también: Chrome, Edge y Nvidia se unen para una súper resolución
El fabricante Kingston recomienda tener al menos tres copias de todos los archivos importantes: el original, la copia de seguridad, y la copia de seguridad de la copia de seguridad. Una combinación de copias de seguridad en línea y locales permitirá protegerse un 99% contra potenciales pérdidas de datos.
Conoce en este video cómo hacer un respaldo de tu computadora:
Una copia de seguridad externa se realiza cuando los archivos están guardados en un lugar distinto de la ubicación actual del sistema. Se puede hacer en un disco duro guardado en otro espacio físico o, también, en el sistema en línea a través de opciones accesibles como Dropbox, Google Drive, iCloud y OneDrive.
Con información de: https://www.kingston.com/es/blog/personal-storage/how-to-backup-drives-windows-mac
Conoce más sobre el portafolio de Kingston AQUÍ
AUTOR:
JOSÉ MANUEL VALLADARES
PR Executive
jose.valladares@intcomex.com